Nosotros.

Desde el 2013 nos enfocamos en la generación de valor exponencial conectando de manera estratégica, cuantificable, significativa y relevante la oferta y la demanda.

Somos una firma de consultoría estratégica galardonada especializada en las áreas de negocios, comunicaciones, tecnología y estrategias de salida al mercado fundada por Yaqui Núñez del Risco Mejía. Desde el 2013 agregamos valor creando relaciones únicas y duraderas entre empresas y marcas y consumidores prestando atención a su impacto en el negocio y comprometidos con los resultados. 

 

Creamos estrategias únicas a la medida de cada cliente y sus necesidades.

 

Estamos basados en República Dominicana  y servimos principalmente la región NOLA (Norte de Latinoamérica). Nos especializamos en segmentos difícil de alcanzar como High Net Worth Individuals (HNWIs) y High Earners Not Rich Yet (HENRYs).

Foto Perfil LQ Yaqui Nunez - DP.jpg

Yaqui Núñez del Risco Mejía

Socio Fundador

Yaqui Núñez del Risco Mejía estudió en UNIBE y la Escuela de Comunicaciones de Boston College.

Sus inicios en la tecnología los hace con su entrada a la telefónica Orange donde fue responsable de la implementación de la primera plataforma de Banca Móvil con el Banco Popular.

 

Desde el año 2000 al 2009 ejerció la carrera de publicista con su entrada en Oveja Negra/TBWA y Pagés BBDO donde estuvo a cargo de marcas como Cap Cana, Suzuki, Tricom, Yamaha y The One. Con más de 80 distinciones en festivales locales e internacionales como Caribe, FIAP y Clio, es uno de los 10 creativos dominicanos más premiados. Su nombre se encuentra en la historia de la publicidad dominicana por ser parte del equipo que trajo los primeros Leones de Oro y Plata para la República Dominicana en el Festival de Cannes.

Del 2009 al 2013 trabajó en GCS; diseñando, implementando y posicionando soluciones para el manejo de las finanzas desde el móvil como tPago®. Bajo su liderazgo, tPago capturó el 10% del mercado bancarizado con más de 250 mil clientes y más de medio millón de transacciones mensuales en su primer año. Un año después, 1 de cada 4 dominicanos tenía el producto. Luego lideró las áreas de Desarrollo de Negocios Internacionales y la Innovación Estratégica de la compañía.

Fue elegido entre los 40 profesionales menores de 40 años más influyentes de la República Dominicana, “Top 40 under 40”, por la reconocida revista Dominicana “Mercado” en 2015 y en 2019.

En el 2013 fundó la firma de consultoría LABYA®, dedicada a la provisión de asesoría en materia de Estrategias de Negocios y Relacionamiento, Comunicaciones y Tecnología.

En el 2016, FORBES RD seleccionó a LABYA® como una de las 30 Promesas de Negocios en la República Dominicana por su propuesta disruptiva de valor y crecimiento.

Es actual Presidente de la Caribbean Esports Federations Alliance (CEFA) y de la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE). Y es miembro del Consejo de Directores de la Cámara Británica de la RD (BritchamDR) y de la Fundación para el Desarrollo Comunitario Save The Children República Dominicana; ONG que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes.

Más información